Escritora y poetisa nacida en Gijón en el año 1821.

Su verdadero nombre era Robustiana Armiño y Menéndez, pero cambiará el segundo apellido para poner en su lugar el del marido, Juan de la Cuesta Ckener.

A pesar de no haber recibido apenas casi ninguna formación cultural, empieza a escribir ya desde la adolescencia poemas en periódicos, con los que demostró poseer sensibilidad e imaginación suficiente para granjearse cierto prestigio.

Sus primeras composiciones poéticas vieron la luz en publicaciones como El Nalón y Revista de Asturias, de Oviedo, o los periódicos El Guadiana y El Pensamiento, ambos de Badajoz (Extremadura).

Se traslada a Madrid en 1859, donde colaborará con diversos periódicos y dará a conocer varias narraciones, con las que alcanzará la misma calidad literaria que por sus producciones poéticas.

En 1864 fundará una revista semanal, Ecos del Auseva , a la que posteriormente cambiará el título por Familia, que fue difusora de la ideología carlista.

Muere en Madrid el 17 de junio de 1890.

Obras suyas publicadas son las siguientes:

Poesías (Oviedo, 1852, 2 vols.), Flores del Paraíso o Educación de la infancia (Gijón, 1852), Fotografías sociales (Madrid, 1861), Las virtudes capitales: Contra soberbia, humildad (Madrid, 1865), y la novela El ángel de los tristes: Dramas de la costa (Madrid, 1880). 

Fuente: Consejería de Cultura del Principado de Asturias www.VivirAsturias.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.