Augusta Ada Byron

Augusta Ada Byron o King, tras su matrimonio, condesa de Lovelace, fue hija del famoso poeta inglés del Romanticismo Lord Byron y de su esposa, la matemática Annabella Milbanke.

Su contribución al patrimonio de la humanidad se refiere al campo de los programas para ordenadores. Existe un lenguaje de programación diseñado en los años setenta para aplicaciones aeroespaciales, que se llama ADA en su honor.

Esta pionera en el campo de la informática describió en 1843 la primera computadora programable automática de la historia, el ingenio analítico de Charles Babbage. Fue Ada quien lo perfeccionó hasta hacer practicables los programas. Publicó el primer artículo científico sobre programación de computadoras de la historia, siendo único en su género durante más de un siglo. Ada llegó incluso a plantear programas capaces de componer música. Su trabajo fue olvidado hasta que en 1953 Bertram Borden la mencionó en su libro sobre la historia de las computadoras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.