Cada vez más el Tai Chi es aceptado como un ejercicio que potencia la salud y el bienestar.

Al igual que otras actividades físicas moderadas, como puede ser el caminar o la natación, es recomendado por muchos médicos como un sistema efectivo para recuperar problemas de movilidad, como un ejercicio suave para personas con problemas cardiovasculares, o como una actividad física que ayuda a superar problemas de estrés, ansiedad y depresiones moderadas.

El Tai Chi es un ejercicio indicado para cualquier edad o condición física, y cada vez es más reconocido como una herramienta no solo terapéutica, sino también como un sistema de higiene en nuestros hábitos, enseñándonos a respirar mejor, mantener un tono muscular relajado, ayudándonos a potenciar la coordinación y a mejorar nuestras capacidades de atención y concentración.

Tai Chi es un concepto filosófico de la cultura tradicional china, recogido por primera vez en el I-Ching, uno de los libros más antiguos de la humanidad.

Todo cuanto existe está basado en dos principios: yang (principio activo) y yin (principio pasivo), manifestados en la infinita serie de dualidades con las que explicamos la realidad: día-noche, arriba-abajo, hombre-mujer, vida-muerte, etc., siendo el Tai Chi el principio de equilibrio de esta dualidad, alcanzándose a través de un trabajo de armonización. Estos principios desarrollaron una filosofía que permitía explicar la vida en su aspecto más amplio y el modo en que el hombre podía integrarse naturalmente en ella; influenciaron todos los aspectos de la sociedad china, su arte, su política, su ciencia, e influyeron también en las artes marciales, lo que dio origen al Tai Chi Chuan, un sistema de lucha que alcanzó gran popularidad por su efectividad, a finales del siglo XIX, pero fue a mediados del siglo XX cuando se expandió dando un gran énfasis a su aspecto terapéutico.
Bien sea en su aspecto filosófico, en su expresión como arte marcial o en su versión más accesible y divulgada como método de ejercicio físico, el Tai Chi representa un ejemplo más del enriquecimiento personal que podemos adquirir al acercarnos a otras culturas y su forma de comprender la vida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.