Según los cálculos de los científicos del Instituto de Meteorología de Max Planck en Hamburgo, durante el presente siglo el clima cambiará más rápidamente de lo que alguna vez lo haya hecho en la historia r

Estos resultados se han obtenido de cálculos realizados con el más moderno modelo climático del Centro de Computación Alemán de Alto Rendimiento para Investigaciones del Clima y el Sistema de la Tierra.

La temperatura global podría subir hasta cuatro grados Celsius para el final de siglo. Debido a este calentamiento, el nivel del mar podría subir en promedio hasta 30 centímetros. Los científicos temen que bajo ciertas condiciones, el hielo oceánico en el ártico se funda por completo. En Europa, los veranos serán más secos y cálidos, lo que afectará a la agricultura. Los inviernos se volverán más calurosos y húmedos. Otras consecuencias del calentamiento de la atmósfera serán eventos extremos como lluvias intensas con inundaciones.

El resultado significativo de estos escenarios futuros es la subida progresiva de las temperaturas medias globales y el movimiento de zonas climáticas acorde con ello.



http://www.amazings.com/ciencia/noticias/181105a.html

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.