También conocido como monte de la Magdalena.

Al igual que la mayoría de los pueblos, el origen de Asturias se pierde en la noche de los tiempos, y las primeras páginas de su Historia están entre nieblas, como lo están sus altas cumbres.

En el Concejo de Sariego, perteneciente a las mancomunidades de la sidra, hay rutas de senderismo, donde podemos apreciar bellos horizontes montañosos y apacibles entornos rurales.

Los procesos de explotaciones mineras se remontan en Asturias a épocas históricas y prehistóricas, como confirmaron en su día los descubrimientos arqueológicos de la sierra del Aramo.

No te la pierdas, una de las rutas más conocidas del Parque Natural de Redes, y que cuenta con bastante afluencia de senderistas durante todas las épocas del año.

Fueron durante siglos una unidad étnica socialmente marginada, llegando a formar un grupo diferenciado social, cultural y económico.

No podemos olvidar que, aunque los esfuerzos por recuperar la especie del oso pardo van obteniendo sus frutos lentamente, la especie aún no deja de estar en peligro de extinción.

El Acuario es un punto de divulgación para la conservación de los océanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar